Querido cuaderno de Bitácora, nonagésimo sexto día de una nueva vida.
Mi Diario, esta semana por lo que a mi respecta ha sido buena. Mi tendinitis en los aquiles es cada vez menos molesta. En general solo me molesta algo por las mañanas al levantarme. Pero puedo decirte que esta semana he podido salir a trotar 3 días. Y en los dos primeros días, no hubo molestias y ayer algo, pero lo achaco sobre todo a no haber hecho varios días los ejercicios de rehabilitación. Pero puedo decir que me doy por contento. Por otro lado he seguido entrenando con el rodillo lo que está bien para poco a poco recuperar la forma física. Seguimos sumando y progresando. De las demás molestias, pues lo que ya os contaba, siguen esas molestias ligeras en las manos, pero nada que ya no sea nuevo ni sea incapacitante. Hace tiempo os comentaba que tenía alguna molestia en las rodillas, esas siguen pero no es algo que me moleste haciendo ejercicio. Por lo demás, digamos que todo sigue adelante.
Desde el punto de vista de cómo hemos pasado la semana, al menos en esta hemos seguido dando paseos, y ayer sábado pudimos dar un paseo largo con la bici y los niños, y luego dimos un paseo con nuestros buenos amigos Rafa y Paula y sus grumetillos.
Por otro lado, en la semana que mañana comienza me haré la analítica para el primer control oficial tras tener la última cita hace 96 días. Esta vez la cita no será presencial, sino que será por teléfono. La situación actual debido al “Bicho” hace aconsejable el evitar pisar en lo posible los hospitales. Luego ya me llamará más adelante para contarme como va todo.
Mañana los grumetillos volverán a la Escuela, tras haber acabado ya las vacaciones de Semana Santa. Como os dijera, aquí en Suecia la vida sigue más o menos normal. Digo más o menos, porque la realidad no es así. Cuando das un paseo por la ciudad con la bici, te das cuenta de que esta está mucho más vacía. Los comercios tienen un horario reducido, los transportes dicen que han bajado en más de un 60%, cines cerrados, y otras cosas pero por iniciativa privada. En fin, en Suecia muchos vivimos “semiconfinados” pero si que es verdad que al menos podemos salir a la calle, dar un paseo, etc. Lo que hace de esta situación algo más llevadero. Eso si, en general, la falta de contacto o socialización no lo hacen fácil. No vivimos tiempos fáciles. Pero creo que dentro de la precaución que se ha de seguir, debemos tener precaución y evitar caer en la psicosis. Cierto que el miedo, es difícil de controlar. Pero seamos fuertes pues esta situación no va a ser pasajera, por desgracia, nos llevará muchos meses el poder retomar la vida como la conocíamos antes, si es que podemos alguna vez. Por lo que, como dijera en mi cuenta de twitter allá por agosto del 2019.
“La vida te pone obstáculos… que superaremos con éxito aunque no sin sacrificios y luchando”
Y mi Diario, por hoy no te cuento nada más.