Querido cuaderno de Bitácora, ducentésimo cuadragésimo quinto día de una nueva vida.
Hoy mi diario hace un año que me enrolaba en las filas del barco KS para empezar mi expedición. Duras jornadas en alta mar donde las pócimas suministradas surtieron efecto.
¡Un año ha pasado ya! Un año de cambios, de novedades, de llegar a la Isla y de tratar de retomar la vida de antes. Esa vida que nunca será la misma. Es mejor. Esto te cambia, mi Diario, pero te cambia para mejor.
A veces, pienso en qué afortunado soy de poder contarlo. De cambiar, si, pero creo que a mejor. Si qué es cierto que el Linfoma de Hodgkin del que ayer se celebraba el día Mundial de este y de los demás linfomas, es junto con un tipo de leucemia infantil, los cánceres de mejor pronóstico hoy en España. Una tasa de éxito de un 85%. Así qué dentro de lo malo, no es de los peores. Pero pensemos en que por ese 15% se debe de seguir investigando. Por este y por todos los demás cánceres. Y mi Diario, si me lees, o me leen otros. Por favor, este cáncer para ese 33% a los que no les suele valer la primera ronda de pócimas, suelen recurrir a un trasplante autólogo de médula ósea, es decir, propio. Si eso no vale, pues toca trasplante de médula de un donante. Por tanto, mi Diario,
“Hazte donante de Médula”
En fin, que me lío. Hoy no pretendo resumir el año, pues harían falta muchas hojas del Diario.
Hoy me tocaba ir a mi querido barco el KS. Rescato un fragmento de mi primera anotación en este, mi querido cuaderno de bitácora.
Este viaje será apasionante pues el final de él dicen, que es en una tierra llena de gozo y alegría. Por lo que pese a las tempestades que vengan, toda actitud que tendremos será la del optimismo por el tesoro escondido en la isla destino del KS
Y hoy un año más tarde comparto plenamente lo que en aquel momento dije. Ha sido apasionante. La Isla, destino final, está llena de gozo y alegría. Y creo también que la actitud durante la travesía ha sido de optimismo. Esta actitud ha sido gracias a todos los que durante este tiempo habéis estado ahí. Se que sois muchos, pero vuelvo a destacar a mis dos familias, la vallisoletana y la burgalesa, a Eli, que desde aquí te deseo que lo tuyo te de un poco de tregua, a Adela, a Nùria M. y sobre todo a quien en el día a día, ha estado soportando mis gansadas, mis salidas de tono, mis cosas. Esa es Marta, mi media naranja. La MUJER que ha estado todo el tiempo ahí. Cariño, te quiero aún más si es posible. GRACIAS. Marta “robando las palabras de Pau Donés de su última gran canción, te digo:
Eso que tú me das
Es mucho más de lo que pido
Todo lo que me das
Es lo que ahora necesito
Eso que tú me das
No creo lo tenga merecido
Todo lo que me das
Te estaré siempre agradecido
Así que gracias por estar
Por tu amistad y tu compañía
Eres lo, lo mejor que me ha dado la vida
Por otro lado, otra gran noticia la de hoy. Hoy tocaba ir al KS como antes comentaba para ver como estaban mis analíticas y mi estado. Todo parece en orden, así que sigo en REMISIÓN completa. Tocará revisión, D.M. ya a principio del año que viene.
Y mi Diario, nada más por hoy y por un tiempo. Quizás te escriba algo en próximos días coincidiendo con momentos importantes de mi expedición.
Que huevos tienes Nacho!!