Querido cuaderno de Bitácora, semanas después del primer año de una nueva vida.
Mi querido Diario, hoy te escribo para dar cuenta de lo acontecido en este tiempo. Más de tres meses han pasado desde mi última anotación. Eso es síntoma de que la vida ha acontecido sin grandes novedades.
Me despedía de ti diciéndote que quizás te escribiera sobre la previsible recuperación de mi madre. Así fue, pasó un tiempo eterno para ella, pero quizás pensando en la edad pues no lo fue tanto. El caso, es que ese mal trago ya pasó. Y por suerte ya, sin seguir al 100%, está con una vida más o menos normal. Por otro lado, te escribía que con las vacunas poco a poco podríamos decir que la vida sería más o menos normal o al menos contar los malos ratos por culpa del bicho. Del tema de vacunas luego hablo.
Entre medias, hará cosa de un mes tuve mi control de sangre que reflejó que todo sigue como debe, así que otros 3 meses superados, a finales de junio primeros de julio tendré mi control, esta vez sangre y cita con el médico. En el pasado, era solo analítica y si nada estaba raro pues nada más.
Del tema de las vacunas, pues que decir, un Premio Nobel o dos deberían recibir los desarrolladores de las mismas, sean de las clásicas o de las ARNm. GRACIAS por lo que habéis logrado en tan corto espacio de tiempo.
Al hilo de esto, se está viendo que gracias a ellas, se están salvando miles de vidas. ¡Qué las vacunas están funcionando! Así que ojalá, Mi Diario, pronto todos podamos vacunarnos y os animo a los que podáis que lo hagáis. Por vosotros por la Sociedad es algo muy aconsejable, sino necesario.
Por suerte, mis padres y mis suegros están en el proceso de ser vacunados con las dos dosis. Mi padre, pues ya con sus 81 años está con la pauta completa. Mi hermana y cuñada, con una dosis de la polémica Vaxzevria, es decir, la del gigante farmacéutico Astra-Zeneca, desarrollada junto con la universidad de Oxford. Veremos a ver que segunda dosis os ponen, Eva y Nuria, suerte, sea la que sea, será buena. Sólo queda saber cuando os toca.
Por otro lado, veo que en esta carrera por ver como se vacunan los países. En la Unión Europea, parece que todos van muy parecidos, no hay países que lo hagan infinitamente mejor o peor, que sus vecinos.
En el caso de Suecia, pues esta semana ya ha llegado al turno de los mayores de 50 años. Así que a los de mi quinta, pues con suerte la semana que viene se abrirá el plazo para pedir la cita. Así que a ver si hay suerte y Marta puede pedir la cita pronto y con la segunda dosis, seis semanas después de la primera, podemos viajar a España.
Y en mi caso, pues estoy dentro de lo denominado grupo de riesgo, y hoy finalmente he sido vacunado. Y si todo va según lo previsto el 22 de junio recibiré la segunda dosis de Pfizer. Ha sido en mi querido Karolinska Solna, pero en el edificio viejo. Pues he llegado allí tras pedalear como 7 km, esperar un rato fuera y luego, iba con algo de retraso.
Mi cita era a las 20.10, he pasado al hall del hospital a las 20.30. Te piden datos, cuestionario y luego a las 21.24 me ponían la vacuna… tocó esperar más de lo normal, pues se les habían acabado las preparadas y han estado preparando más. Y claro, como era de esperar… tensión, nervios por algo desconocido, pues ale, reacción vasovagal de manual. Es decir, Nacho monta espectáculo, me mareé… pero claro cuando es extracción de sangre me dejan en la camilla y se me pasa… aquí ídem… pero NO. Por protocolo me trasladan a una habitación, tumbado en camilla, medición de tensión 5-6 veces, medición saturacíon oxígeno… y por más que les decía, que estoy bien, que se ha pasado, pues “quieto parado” tumbado, que te traemos un zumo de frutas… luego una pastilla de glucosa, y el médico, que llega… leo en el nombre “Michel”, espero que no haga lo del Real Madrid… no lo hizo. Y le digo “ummm hablas español?” y me dice si. “Pues, oye mira, me pasa a veces con la tensión de esto, bla bla, estoy mejor…” y dice “si, ok, pero te esperas hasta estar 30 minutos”. Pues así he estado. Luego claro está me han dicho “sería mejor que volvieras a casa en taxi…” y les dije… que si me noto mal mientras pedaleo, lo dejo. Y me he vuelto andando los 7km hasta casa. Y este es el resumen del pinchazo del día… Para la segunda dosis, ya me han dicho que según entre por la puerta, les avise y me la ponen en la sala de observación. ¡De otra de estas me echan del país!
Para cuando me toque la segunda dosis, estaré cerca de pasar el control del año y medio, desde que me dieron el “alta”, así que espero contaros como fue la vacuna, pero lo más importante, como fue la revisión.
Y mi querido Diario, por hoy nada más que contaros.