
Querido cuaderno de Bitácora, vigésimo cuarto día del quinto viaje.
Ayer cerramos un año especial en mi vida, como os decía. El año 2019 que cerramos ayer ha sido un año digamos que diferente a mis previos 42 años. Un año que seguro debido al cáncer me habrá hecho mas fuerte en lo mental. Supongo que a mi amada Marta también. No es una expedición sencilla para ambos. Cada uno la estamos viviendo de una forma diferente. Pero en el fondo, lo más importante es hacerlo juntos. Marta, sé que soy un pesado, no sé cómo hubiera podido soportar esta expedición sin tu compañía. Te quiero mucho. Te lo digo menos veces de las que te mereces. Pensemos que este 2020 que hemos arrancado hace unas horas será un año en el que veremos la vida con otro punto de vista distinto a como hicimos hace 365 días con el 2019. Cariño, este 2020, será aún mejor que el 2019. El pasado ha sido duro, pero no es un año a olvidar.
Otra cosa que ayer hicimos para cerrar el día, es irnos al centro de la ciudad a ver los fuegos artificiales de Estocolmo. Un paseo para ir y otro para volver. Cerramos y arrancamos los años 2019 y 2020 paseando, mi actividad diaria desde ese 16 de septiembre. Los fuegos y el espectáculo estuvieron francamente muy bien, merecieron la pena. La cuenta atrás para el final del año con la mítica canción de Europe, “The final countdown”.
Hoy amanece el día pero con nubes. Iremos a andar y a:
TROTAR
Sí, mi Diario, quiero empezar este año, esta década haciendo algo que echo mucho de menos. No es que adore correr, no lo adoro. Prefiero nadar o montar en bici. Pero esa sensación de poder correr al lado del lago Mälaren aunque sea poca distancia seguro que disfrutaré y lloraré por ello. Es como el inicio de una normalidad que no lo será tal en este 2020. Sé que esa vida normal que tenía hasta mayo del 2019, no la volveré a tener jamás. Pero no por ello esta nueva vida es peor. Al revés, será diferente, pero será mejor. Eso es seguro. Yo lo creo. Y si lo creo, será así, al menos para mí. Sé que siempre desde que esta expedición comenzara tendré esas dudas de si mi “amigo” volverá a mi. Pero sé que, al menos, desde ahora estaré más controlado y no me enfrentaré a algo nuevo o desconocido. En este año desde el punto de vista deportivo no hay objetivos. Será un año que irá saliendo como se vaya viendo. Ahora queda mucho camino por recorrer para que mi forma física para correr, nadar o montar en bici pueda ser la que tenía en 2018 o anteriormente. Será un “Entrenar por placer” o como podría ser en inglés “train for fun”.
En fin, mi Diario, hoy será otro día más de esta expedición, otro día más como los previos en una gran compañía. Un día más de poder dar las gracias de poder seguir disfrutando de lo maravillosa que es la vida. Sí, la vida con sus altibajos es maravillosa, y deberíamos dar gracias de poder vivirla. Valorémosla como es. Demos importancia a las cosas que lo son de verdad, salud, familia, amigos y menos a lo material. Esos son al menos mis propósitos y espero mi forma de ser y vivir desde este día 1 de enero de 2020.
Y creo que por hoy, mi querido Diario, nada más.
You must be logged in to post a comment.