Querido cuaderno de Bitácora, vigésimo tercer día de una nueva vida.
Mi Diario, ayer el día transcurrió como pensara con la salvedad que no salí a correr… Sigo en ese estado de no encontrar la motivación de salir. Supongo que la vuelta a la rutina del trabajo sea en parte responsable. Poco a poco espero volver a por ello. No por tener alguna meta clara sino por volver a ponerme en forma.
Hoy, con un poco más de fresco que ayer, al menos con el hecho de tener que llevar a la grumetilla Gadea a la piscina me hará que al menos entre la mañana y la tarde al recogerla recorra cerca de 12-15 km. El día pues será como los anteriores. Con la salvedad de que ya es Viernes. GADEV como decía el profesor Rafael Díaz Munio allá por el año 98 en la Escuela de Caminos. En esencia es Gracias A Dios Es Viernes. Con lo que llega el fin de semana, tiempo para hacer otras cosas y descansar el coco y en parte el cuerpo. Y en la medida de lo posible quedar con amigos.
Por mi parte, físicamente sigo como siempre. De coco, pues parecido. Sí que es cierto que te reconozco que aunque soy positivo de vez en cuando le doy vueltas a la palabra “recurrencia” o en inglés “relapse”. Sé que aunque los porcentajes son bajos o no (10-30% según diversas fuentes), es eso que siempre está ahí. Y cuando oyes de tu médico que el riesgo de que vuelva es alto, pues es algo que te hace pensar. Pensar que esto está curado, en el estricto sentido de la palabra sería engañarme y engañarte mi Diario. Esto se podría pensar si en 10-15 años no hay recurrencia. Pero bueno, como ya dije en su día cuando nos decían que había remisión metabólica completa (25 octubre del 2019) y como nos repitieron el 15 de enero de 2020. Si volviera, pues lo afrontaremos con las mismas energías sino con más fuerza si cabe. Pues seguiré empujando y luchando por los que ahí están.
En fin, mi Diario, estas son las típicas cosas que hacen que tu vida nunca vuelva a ser normal o parecida a la que tenía antes del fatídico o no, 22 de agosto del 2019. Mientras seguiré siendo el Nacho que muchos conocéis, pero espero que en la versión 2.0 mejorada y con más ganas aún de seguir ayudando. Como dice mi madrina, un JABATO.
Por hoy creo que me he liberado y sincerado ante ti Mi Diario. Mañana algo más seguro.