Querido cuaderno de Bitácora, centésimo quincuagésimo día de una nueva vida.
Mi Diario hacia ya casi tres semanas que no te escribía. En estas tres semanas por lo que he podido leer y oír en las noticias, en España poco a poco se vuelve a esa mal llamada nueva normalidad. Aquí en Suecia seguimos más o menos igual. La gente como en todos los sitios de la que hace un poco mejor pues sale más a la calle y se reúne con sus amigos, familiares. Lo que hace que el dichoso Bicho no se quede tranquilo sino que salta de cuerpo en cuerpo de forma más fácil. Mi Diario, creo que es momento de seguir siendo cauto. Poco antes de escribirte leía una noticia de que dicen que la posibilidad de que en otoño pueda volver a haber confinamientos está entre moderada y alta. Hay que seguir siendo cautos. Aquí en Suecia, país que está siendo duramente criticado por su forma de llevar esta pandemia sigue mandando mensajes a la población de que, por favor, se sigan manteniendo las normas de seguridad. No se han levantado las restricciones a la gente mayor de 70 años y se ha vuelto a recordar que no se coja el transporte público. En fin, mi Diario, precaución y más precaución. Solo te pido eso.
Por mi parte, poco a poco la vida es más “normal”. Seguimos teletrabajando, los niños acabaron el colegio ayer y desde el lunes, Gadea seguirá yendo al mismo. Pero ya será como un campamento. Y, mi Diario, solo nos quedan poco más de 3 semanas y media para coger el avión a España. Tenemos muchísimas ganas. Habrá pasado más de un año desde que cogiéramos el vuelo de regreso a Suecia. Tenemos muchas ganas. Se que volveremos a una España diferente a la que dejáramos, hoy hace 351 días. Pero como siempre digo. Si el cáncer nos ha hecho más fuertes a nosotros como familia, pues el COVID hará más fuerte a la gente como sociedad. Esperemos que esa fortaleza no se transforme en una falsa sensación de seguridad.
Volviendo a mi físicamente. Pues poco a poco mejor. Sigo con mis molestias en los talones. Molestias que no impiden que siga corriendo. En estas dos últimas semanas algo menos de lo normal. Pero bueno, nos lo tomaremos con paciencia. Por lo que leo y ya me contara hace meses mi gran amigo Alberto (Ladhu), es algo curioso que la gente que recibimos quimio para el linfoma nos pasa. Y gente aquí en Suecia les pasa igual… ayyy esa quimio… que buena y que mala es. Sus efectos durarán años. Así que no queda otra que jodiencia.
Y mi Diario, por hoy nada más, quizás la siguiente vez que te escriba, lo
esté haciendo desde mi Patria, España. Estaremos unas 5 semanas allí. Teletrabajaremos
y estaremos de vacaciones con la familia.
Debes ser identificado introducir un comentario.