Querido cuaderno de Bitácora, décimo cuarto día del tercer viaje.
Al final la noche pues como otras que ya he tenido, durmiendo más o menos de 22 PM a 4 AM y luego como no conseguía conciliar el sueño me he puesto a leer y a eso de las 5.30 AM he caído de nuevo hasta casi las 8 AM. Con lo que me doy por contento. De los dolores de los huesos debido a las inyecciones no hay atisbos. Con lo que un tema menos hasta el siguiente turno de inyecciones, sobre el próximo 25 de noviembre.
La mañana se presenta como acabara ayer el día, con lluvia y la novedad, de los primeros copos de nieve. He salido a Ca-Tro. Lo que podríamos decir que es caminar un poco y trotar otro poco. Ha sido bajo los primeros copos de nieve de la temporada. ¡Que felicidad! Luego vamos a casa de unos amigos a disfrutar de una gran comida y pasar la tarde. Así los grumetillos se lo pasarán bien con sus amigos, y nosotros también. Luego llegará el turno de preparar las cosas para mañana, que arrancamos la tercera semana de este viaje (ciclo de quimio). Y preparar la cena e ir a dormir.
Quiero recordar de nuevo como son mis viajes (ciclos de quimio). Éstos son viajes de tres semanas. Empecé el 16 de septiembre. En cada ciclo me embarco en el barco KS en alta mar (sesiones de quimioterapia) para recibir las pócimas, según protocolo o método BEACOPP escalado. Recibo las pócimas líquidas en 4 días, el primero, el segundo, el tercero y el octavo de cada viaje (1, 2, 3 y 8). Siendo el primero el más largo, de unas 4h de duración, el segundo y tercero, de una 1h30′ y el cuarto día de alta mar, coincidiendo con el octavo día de viaje, el más corto. Sólo de una hora de duración. Por lo demás dentro de cada semana del viaje, cada jueves me extraen el preciado líquido rojo (sangre) para vigilar que los valores de los glóbulos blanco (leucocitos y neutrófilos) y los glóbulos rojos (eritrocitos y hemoglobina) están en orden. También controlan las plaquetas y algo más. Y luego en el día 19 de cada viaje, tenemos cita con el Capitán que controla el tema de la administración de las pócimas, para hacer resumen de cómo está yendo el viaje y arrancar si procede con seguridad el siguiente. Y eso es más o menos como va cada ciclo. Hoy poco más que contaros.
Diario, quizás mañana más.