Querido cuaderno de Bitácora, primer día del segundo viaje.
Ayer dimos ese paseo con amigos y luego llegó el turno de tomar las viandas y charlar. ¡Qué gran tarde con grandes amigos! Gracias, chicos.
Luego cogimos un carruaje rumbo a casa, donde tras preparar varias cajas de ropa de la mudanza en ciernes me dispuse a ….
Afeitarme el pelo que quedaba de la cabeza. Como viene siendo normal, tras recibir sesiones o viajes en alta mar donde te dan líquidos para combatir a las células «no amigas» del cáncer, pues el pelo es un amigo que cae en la batalla. En mi caso, debido a los viajes BEACOPP, empezó a caerse en el día 12 del primer viaje. En otros viajes, ABVD, estos dos mencionados para el tratamiento del Linfoma de Hodking, puede que sea algún día o semana más tarde. Para que veais a la versión del grumete 2.0, aquí os pongo una foto.
Luego nos dispusimos a cenar e ir al jergón. He de decir que es la mejor noche que he tenido en el primer viaje. Unas 8 horas efectivas de sueño.
Ya ha amanecido y el día lo ha hecho con 1º. Este año, este otoño está siendo más frío que de costumbre. Las gentes del lugar dicen que podría ser un invierno muy frío… Madre mía, si el invierno pasado ya llegamos a -15º.
Los grumetillos ya se han ido a la escuela y yo ando esperando al carruaje para que me lleve al muelle y poder enrolarme en el KS y empezar ya la travesía en alta mar donde recibir mis líquidos. El KS es llamado así o el Karolinska Solna Universitetsjukhuset, es decir en castellano, Hospital Universitario Karolinska de Solna.
He llegado al barco y ya me he enrolado en el viaje. La tripulación tan encantadora como siempre. Me dan una cama y nos disponemos a empezar. Hasta la fecha solo os había mencionado que en el protocolo BEACOPP los viajes son de 21 días, con quimioterapia en el KS, los días 1, 2, 3, y 8. Del día 1 al 7 tomo Procarbizina en forma de pastillas en casa y desde el día 1 al 14 Prednisona (75mg en mi caso) en forma de pastillas también en casa.
E inyecciones de G-CSF los días 9, 10, 11 y 12. Éstas estimulan que mi médula ósea genere células madre y ayude a la formación de leucitos y neutrófilos, creo.
Dentro de los días en el KS, el primer día, hoy, es el día largo. Estaré allí como unas 4 horas. Los días 2 y 3 sólo como una hora y 20-30 minutos. Y ya el día 8 c45 minutos.
Estamos llegando ya a puerto y el viaje ha sido en calma. No he tenido que ir a la borda y acercarme al borde para soltar líquidos del estómago. Y tras llegar a puerto, hora de emprender el regreso a casa, antes paramos a reponer fuerzas con una hamurguesa. Hoy nos daremos el paseo desde el KS a casa, unos 10 kilómetros.
Por la tarde ya turno de los quehaceres habituales, tareas del trabajo, ir a la escuela a por Gadea y cenas e ir al jergón.
Y mi Querido Diario, por hoy nada más.
Querido Nacho,
¡Eres genial!
Ojalá todos fuéramos capaces de afrontar este tipo de desafíos con tu fuerza, y con ese ánimo y alegría que te caracterizan.
Muchas gracias por compartir tus vivencias y aventuras marítimas. No podría estar más seguro de que precisamente tú vas a llegar a muy buen puerto, pese a las tormentas que te encuentres en altamar, un sol radiante te está esperando.
Te mando un abrazo enorme y te mando toda la fuerza y ánimo.
Por aquí tienes a otro grumete que te irá siguiendo! 😉
Jose M.
Seguimos muy atentos a tu segunda travesía. Ahora ya podemos confirmar aquello que sospechábamos, y es que no tienes ni un pelo de tonto. Hasta que tu pelo vuelva a coronar esa privilegiada cabecita, protégete esa calva tan blanca con un gorrito calentito, que no queremos que te afecte ese frío de aquellas tierras.
Un abrazo, crack
Bit of Google translate and a dictionary. Thank you for sharing you experience. Great to see that you still have your positivity. Best of luck Nacho. I hope you win the fight. I know you can!
//Kazh
Now, you will have in english.