Querido cuaderno de Bitácora, décimo noveno día del primer viaje.
Ayer como te comentara no hubo grandes historias ni travesías apasionantes que relatar. Tras llegar del paseo fue una tarde tranquila. Sí que quiero destacar que de la visita al barco y de la consulta con la Capitana de la Dieta, constaté que una de las coss importantes en una persona que sufre o pasa por las travesías de un cáncer tratado con “líquidos” o quimioterapia es que no debe nunca perder peso, si estamos hablando de que está en una situación normal de éste, como podría ser mi caso. Mido 1,63 y estoy en 59 kg. Ella me ha hecho ajustes a mi dieta en la que introduciremos más “grasas”. Esto no quiere decir que estemos todo el día a base de pizzas. Pero sí añadiremos más grasas del tipo aceite de oliva, natas, quesos, frutos secos, etc. Así como en las comidas beber leche entera y/o zumos. Se trata de aportarle al cuerpo energía. Yo, como en mi caso, no he perdido de momento el apetito, pues no ando perdiendo mucho peso. En los últimos días, de hecho, estoy recuperando pese a andar cerca de 10km cada día. Pero creo que es bueno reseñarlo. Si pasáis por algo idéntico donde las células del cáncer más la química para acabar con ellas gastan mucha energía, pues hay que aportar más calorías a tu vida, para que no tire de reservas que pueden ser vitales más adelante en esta carrera de fondo. Querido Diario, pasado este momento de explicar por qué hay que darle más “chicha” al grumete, seguimos.
La noche, pues como de costumbre.
Y hoy el día se plantea diferente a los pasados. No hay amenaza de lluvia. Con lo que hoy, tras dejar a los Grumetillos en la Escuela, cogeremos el carruaje rumbo al barco. Allí he tenido la reunión con el Capitán de los “Líquidos”. Me ha trasmitido que todo está yendo muy bien. Y me ha dado los pasajes para enrolarme el lunes en otra apasionante travesía en alta mar. Ansío empezarlo. Otros 21 días de emociones.
Diario, ya estamos en el decimonoveno día de este primer viaje de 21 días. ¡Quién me lo iba a decir a mí! Físicamente de momento estamos bien. Mentalmente estoy mejor, creo, que hace 20 días.
Después de acabar la consulta, turno de andar y explorar la zona norte de la ciudad. Para después llegar a casa y comer.
Hoy, como se celebra el día nacional del “KannelBullé” o Bollo de Canela, pues toca seguir la tradición y tomarse uno. Aquí información de esta tradición https://en.m.wikipedia.org/wiki/Cinnamon_Roll_Day
Luego tendremos la visita de una amiga con sus hijos. ¡Cuánto se agradecen las visitas y poder compartir relatos, discusiones, opiniones con ellos!
Y ya cerraremos el día como siempre: cena y turno de ir al “jergón”.
Diario, mañana ya rondaremos los 0 grados de temperatura con máximas estimadas de 7 grados, con viento del Norte… Aquí ya se siente el frío del invierno. Vestirse cual cebolla y salir a pasear. Mañana más.
Debes ser identificado introducir un comentario.