Querido cuaderno de Bitácora, sexagésimo sexto día de una nueva vida.
Mi Diario, realmente no sé que ponerte hoy que no esté dicho ya. Primero te cuento un poco que me ha pasado en estos seis días desde mi última anotación. En lo físico, creo que poco a poco va mejorando mi tendinitis, debido a los efectos secundarios de la quimioterapia, en ambos pies. Poco a poco, durmiendo con la férula se va mejorando. Ayer tuve mi primera y última consulta con la fisioterapeuta del Centro para rehabilitación de enfermos de cáncer. Al verme y hablar, me dio pautas y como ya estoy yendo a un “fisio” pues que siga con ellos. Lógico. Este miércoles, en principio, iré de nuevo a la clínica para valorar como sigo y mirar otras molestias que tengo. Poco a poco, si no nos impiden salir de casa, espero poder salir a caminar, trotar o lo que sea.
Este lunes pasado se mandó la recomendación en todo Suecia, pero en especial en Estocolmo, de que si se podía trabajar desde casa se hiciera. Desde nuestras empresas se nos recomendaba también. El caso era evitar en lo posible el transporte público y zonas de gran aglomeración de gente. En nuestro caso, tanto Marta como yo nos movemos casi en exclusiva con la bici. Por lo que unido a que en la parte de la oficina en la que trabajamos, con acceso exclusivo, somos de normal 20-25 personas en un espacio de unos 200-300 m2 nos llevó a seguir yendo. Allí es más fácil poder concentrarse y rendir más. Pero desde el miércoles ya nos hemos quedado en casa, saliendo casi en exclusiva para llevar a los niños al colegio y hacer la compra. Y hoy por ejemplo, hemos ido a dar una vuelta a un bosque y lago, para respirar algo más de aire limpio.
Por lo demás como yo no debo correr por la tendinitis, pues no salgo mucho fuera a hacer ejercicio. Marta si sale, de momento. Sobre esto hay muchas teorías de si se debe de salir fuera o no. Creo que si la gente fuera consecuente pues se podría salir. Yo solo digo que, si bien es cierto que podría haber menos virus, durante toda mi expedición salí todos los días a andar. Estando durante varios días en situación de aplaxia. Es decir, en mi cuerpo no tenía defensas, los leucocitos estaban a 0. Y ese ejercicio me sirvió para dos cosas, reforzar mi cuerpo y alimentar mi mente. Creo que se podría salir a dar paseos, pero ojo, guardando las distancias de seguridad. Sobre que es lo razonable o no. El ejercicio es clave de un sistema inmune fuerte. Ojo, mi Diario, en estos momentos no se debe de hacer ejercicio de alta intensidad. Rodillos en casa para la bici está bien. Pero, por favor, ahora es tiempo de ejercicio de baja intensidad. Ya vendrán tiempos cuando podremos volver a exigirnos al máximo.
Por otro lado, esta semana de emociones o pensamientos encontrados, tuve un momento de dudas de que podría ser lo mejor para mis hijos, Marta y para mi. ¿Seguíamos con los niños en el colegio o los dejábamos en casa?. Mi cuerpo como sabes bien mi Diario ha sufrido de lo lindo con las pócimas recibidas en alta mar. Es por ello que con todo el cariño mi Gran Amiga Eli y mi amiga y jefa Elena me decían que, por favor, tuviera mucho cuidado por ser considerado o estar cerca de serlo miembro de los grupo de riesgo. La verdad que algo que no querría nunca es el hacer algo que me pudiera poner en riesgo y dejar solos a Marta y los niños. No me lo podría perdonar nunca, en caso de que pasara y pudiera contarlo. El caso es que tras hablarlo con mis tíos Tita y Alberto y con mi doctora, la Capitana Palma, concluyeron ambos en que siga las recomendaciones generales de la población. Y que evite autobuses y metros. Pero que los niños podrían seguir yendo al colegio. Y así lo hemos hecho. Si que destaco que ahora mismo la asistencia al mismo en el colegio de nuestros hijos, es solo de los alumnos de origen europeo, como un 40%. El resto de alumnos son de origen Indio. Así que por eso, mientras el gobierno Sueco mantengas los colegios de infantil y primara abiertos los seguiremos llevando.
En fin, mi Diario, tantos días sin escribir y que pensaba que no iba a escribir nada hoy, y ya ves. Vaya tostón te estoy contando y seguro que cosas importantes me las dejo en el tintero.
Y ya para acabar. Estos días han sido como una montaña rusa de acontecimientos y emociones. Pues quieras o no, se que si viviéramos en España, es como el estar aquí. Pues debido al Estado de Alarma, tampoco podríamos ver a nuestros seres queridos, pero esta distancia hace que ver lo que acontece en España y en el Mundo te haga pensar un poco más. Vivimos tiempos duros, muy duros. Quizás puede ser lo más duro que esta sociedad globalizada viva en muchas décadas. Es por ello que he tomado una decisión que me gustaría hiciéramos todos. No compartir nada de información que no provenga de fuentes oficiales. Yo no voy a compartir ningún mensaje, audio, video etc. que diga que hacer o no hacer, si no proviene de una fuente oficial. Pues muchos audios o videos que recibimos son de si en tal o en cual hospital pasa algo, o mira como tal o cual persona dice. Lo siento, me niego. Solo compartiré como buen Español, memes, bromas, etc. que sirvan para sacarnos una sonrisa. Ya es de por si dura la vida y la situación actual, como para estar recibiendo aún más mensajes tristes sin tener la certeza plena de que es verdad. Solo generamos más alarma y frustración.
Por otro lado, Mi Diario, os pongo ahora un soneto de un gran Grumete, que ha luchado y lucha contra tempestades y marejadas, pero no se rinde. Toda mi admiración y un muy fuerte abrazo para Ángel.
https://angelmanuelarias.com/un-virus-nos-fuerza-a-ser-conjunto-soneto/
Os pongo aquí el link a una canción de Lucía Gil, que podría ser casi como un himno de esta situación en la que la sociedad está inmersa.
Mi Diario, solo quiero decirte que de esta situación vamos a salir. Habrá bajas, pero seremos una mejor sociedad, más fuerte, más unida, más humana. Juntos todos podremos con esto y mucho más.
Mi Diario, por hoy no escribo nada más.
Debes ser identificado introducir un comentario.