Querido cuaderno de Bitácora, décimo tercer día del tercer viaje.
Pues esta noche, puedo decir que he descansado mucho, desde las 22 a las 7AM. Con lo que arrancamos este día lluvioso con el cuerpo y mente al 120%.
Por mi parte, si cabe decir, que debido a las inyecciones que ayudan a esa neutropenia a salir de los valores peligrosos, tuve ayer dolores. Pero que fueron mitigados con la Oxycodona. Ayer tuve que tomarme 3 pócimas de esas a lo largo del día. Con eso mis dolores de huesos, principalmente la pelvis, eran soportables. Hoy creo que aunque es una ligera molestia, me tomaré una pastilla y ya las guardaremos hasta el siguiente ciclo. Benditas pócimas que nos hacen poder sobrellevar las cosas de la mejor de las formas posibles.
Ya los grumetillos y la grumete jefa han desayunado y yo estoy en ello. Marta ha salido a inspeccionar nuestra isla. Es una campeona que pese a la lluvia sale a correr. Este deporte o forma de ejercicio que descubriera ella allá por diciembre del 2012. Y del cual podríamos decir que no ella no ha dejado de practicar ni una semana desde aquella fecha. «Men sana in corpore sano». Os animo a todos a que os animéis a andar, trotar, hacer ejercicio. Eso no solo os ayudará con vuestro cuerpo, sino con vuestra mente. Os doy fe que a mi en esta expedición, el hecho de ir a andar todos los días o casi, me está ayudando mucho. Eso si añoro el poder salir a trotar, pero ya se andará. Me queda menos para volver a correr. El andar es menos lesivo con todas las pócimas que tengo dentro de mi cuerpo. Pero moveos, hacedlo. Vuestra mente y cuerpo os lo agradecerán. Cada uno como lo vea, ajustándose a los límites de cada uno.
Por lo demás, hoy solo se plantea la novedad, con respecto de otros fines de semana, que alquilaremos un carruaje para poder hacer recados. Llevar a Gadea a un cumple de una grumetilla de la Escuela, y mientras nosotros hacer recados. Cabe recordar, que mis defensas aunque ya andarán en valores cerca de los mínimos, no están como para coger transporte público. Eso es algo que la Capitana del KS me dijera el 4 de septiembre. «Jesús you should not use public transport during all the treatment». Y oye, dicho y hecho, hay que seguir sus instrucciones.
Luego por la tarde, llegaremos a casa y descansaremos. Quizás para quitarme la cosa de no haber ido a andar, me ponga ropa impermeable y salga a andar. Eso sí ya de noche. Aquí ya es de noche cerrada a las 16.00. ¡Cómo se echa de menos la luz de mi Patria!
Querido Diario y mañana más.
Debes ser identificado introducir un comentario.