Querido cuaderno de Bitácora, sexagésimo día de una nueva vida.
Mi Diario, en estos días pocos cambios ha habido. De mis molestias de los talones, puedo decir que quizás haya un mínimo progreso, pero no lo es muy significativo. Ayer dimos un paseo con los grumetillos por el bosque de unos 2-3 km y según iban pasando los metros, las molestias volvieron. He empezado a dormir con una férula, y si que es verdad que al levantarme en el tobillo que lo he llevado las molestias son menores. Poco a poco espero que vaya todo mejorando. En fin, paciencia.
Por otro lado pregunté a mi enfermera de contacto del barco sobre como proceder con el tan archiconocido asunto del coronavirus y la respuesta que me dio fue la de remitirme a la web oficial de sanidad. Que tuviera las precauciones normales, nada en especial. Que si me encontraba mal o con síntomas de algo pues que me quedara en casa.
En fin, vivimos en unos momentos convulsos relativos al dichoso y peligroso virus. Lo que escribo mi Diario es lo que yo siento y opino, así que no es lo que deban hacer los demás. Aquí en Suecia por las calles no se percibe un cambio muy grande, quizás algo menos de gente, pero no calles vacías. En los centros comerciales pues no sabemos como están. No los hemos pisado ni lo haremos en un tiempo. Pero ayer en el supermercado decidí irme a las 8 AM, que es cuando habrían, y más gente pensamos igual. El caso es que durante la compra si que vi que faltaban las cosas que en España nos han ido diciendo, papel higiénico, pollo, pasta, jabón de manos, etc.
En cuanto al tema de si quedarse en casa o no quedarse en casa, pues mi Diario, mi opinión es que yendo en familia, con los que convives en casa, alejándote de las zonas confluidas pues no creo que pase nada. Pero claro está, eso no es coger el coche e irse a la playa, a la montaña. Si vas andando y no con otros grupos no debería pasarte nada. Mi Diario, lo que es cordura y sensatez, que tanto ha faltado en estos días en España y que ha llevado a aplicar ese Estado de Alarma.
Quiero Mi Diario, al igual que hiciera ayer hacer un alegato por la mayoría de la gente de esa tierra que me acogiera hace ya más de 21 años, Madrid. Se ha hablado demasiado de que si los madrileños son, hacen, etc. Gente que vivía en Madrid, o estaba en Madrid, se ha ido llevados por algo tan irracional como es el miedo. Y sin pensar en lo que eso podía implicar. Pero es que en toda España se han visto imágenes de bares llenos, de playas con gente, hoteles, etc. Y eso mi Diario no es gente de Madrid. Madrid congrega aproximadamente el 15-20% de la población de España, que a poco que unos pocos se muevan se nota. Pero si alguien en esta crisis tiene la culpa, para mi tiene solo un nombre, sociedad, todos somos los culpable, dejemos de decir si tú hiciste, tu dijiste, y digamos en vez, ¿qué hago?, ¿en qué puedo ayudar? Así iremos todos mejor. Os pongo una carta de Pedro Luis Barbero al hilo de los Madrileños.
En fin, por lo que a mi y mis grumetillos respecta seguiremos lo que nos marquen las Autoridades de Suecia. De momento, mientras te escribo los colegios están abiertos. Iremos mañana a trabajar a la oficina de forma normal y si me noto con algo de infección, pues me volveré a casa. De momento el catarro que tenía sigue los cauces normales sin febrícula. Iremos viendo como progresa la situación en Suecia y como progreso yo… Con todo esto del virus, pues como que no voy a pisar un gimnasio, a ver como voy haciendo los ejercicios. Solo me quedan los 7-8 kms diarios de bici y poder hacer ejercicios en casa.
Y mi Diario, deseando lo mejor a todos los que se tienen que quedar en
casa. Solo pido que con esta medida se pueda ver en 3 semanas los mismos efectos que las poblaciones
de Italia que llevan así 3 semanas. Donde el número de infectados día a día es
relativamente bajo.
Debes ser identificado introducir un comentario.