Querido cuaderno de Bitácora, décimo día de una nueva vida.
Hoy mi diario sigo contento. Por muchos motivos. El primero y más importante, que llevo diciendo mucho tiempo, es porque la vida es maravillosa con estos obstáculos que te pone de vez en cuando y sin ellos. Los obstáculos hacen que aprendas a apreciar cosas que antes lo hacías de menor manera. O que cosas que te parecían triviales, ahora te parecen pequeños triunfos. Hoy hace dos meses que recibía mi última sesión de quimioterapia. Dos meses han pasado ya. Dios mío. ¡Cómo pasa el tiempo de rápido!
Otro motivo por el que estoy contento es porque he recibido mi primer encargo de una prótesis 3D para una persona en España. Una persona a la que le falta parte del brazo derecho y con esta mínima contribución por mi parte, le podrá permitir recuperar algo de esa movilidad que no tiene. Es un proyecto y grupo de gente la que colabora con https://ayudame3d.org/ para poder poner un pequeño grano de arena que haga feliz a gente que no tiene los recursos como para poder costearse una prótesis más compleja. Esto de poder ayudar a otra gente me hace inmensamente feliz. Todos deberíamos intentar en la medida de nuestras posibilidades el ayudar a los demás. Como dice Guillermo, el alma máter del proyecto https://ayudame3d.org/
“Ayudar es demasiado fácil como para no hacerlo”
Todos deberíamos intentarlo, seríamos mucho más felices
Otro motivo más de estar contento es que ayer salí a correr, un poco más que lo que había hecho hasta la fecha. Seguro que me pasa factura en cansancio. Si, lo se. Pero es que el poder verme con fuerzas me llena sobremanera. Ayer salí a correr y pude completar 15 km a un ritmo relajado de 6’30’’ de media. Es algo que me encanta y me llena mucho. Puedo decir que hace meses que el cuerpo y/o el coco no me llevaban tan lejos en la distancia. En concreto el 17 de marzo de 2019. Estas fechas no las tengo memorizadas. Pero es que por deformación profesional o no se porque, tengo registrados el 99,99% de las veces que he salido a correr desde el día 21 de marzo de 2011. Un total de 932 veces recorriendo cerca de 8550 km.
Y otra cosa buena del día de ayer. Es que me han llegado ya las citas para las pruebas oficiales del corazón. Un ecocardiograma como el que me hiciera el otro día Sergei y una ciclo-ergometría. ¿Será que la Capitana Palma me ha visto muy lanzado a por algo serio? En el fondo estoy muy contento de que me haya pedido ambas pruebas. Así confirmaremos con el ecocardiograma como anda el corazón en estático y con la ciclo-ergometría como se desenvuelve el mismo bajo un esfuerzo.
En fin, un día completo el de ayer.
Hoy el día será otro gran día. Después de hacer la compra recibiremos en casa a nuestros amigos Rafa y Paula con sus grumetillos. Juntos nos daremos un paseo y luego turno de comer y disfrutar de la compañía.
Por mi parte sigo durmiendo en el entorno de las 7-8 h. Con lo que bien por esa parte. Del resto de cosillas, pues igual, sin grandes cambios.
Y mi Diario, por hoy no te cuento nada más.
Debes ser identificado introducir un comentario.