Querido cuaderno de Bitácora, segundo día del quinto viaje.
Ayer el día acabó más o menos como os anticipara. Quiero destacar y reseñar el hecho de que se publicó el “podcast” o grabación de un programa de radio. El programa es “A tu ritmo”, dirigido por un gran amigo, Luis Blanco. Con él ya hace seis años participé en un reto donde el mío era poder acabar una maratón, aquella en Valencia fue la primera de las cinco maratones deportivas que he acabado. Ahora me encuentro como digo yo en mi “sexta”. Esta no es deportiva, es vital, y es la más importante. En este programa, a partir del minuto 20, aproximadamente cuento un poco mi historia de la mano de Luis.
Ese programa para mí estuvo cargado de emoción, pues ya no es solo el hecho de contar mi historia, sino que si encima Luis te guarda esa sorpresa en el final, hizo que se me saltaran las lágrimas. Luis, amigo, gracias. Como he dicho, quiero que mi sexta maratón deportiva sea con fines benéficos, quiero recaudar dinero para ayudar a la investigación o el tratamiento del cáncer infantil. Sé que me repito mucho, lo siento Diario, pero viviendo esto en primera persona, veo súper injusto y muy duro que un niño y su familia tengan que pasar por esto. De ahí, genial si puedo contribuir con mi granito de arena.
Hoy, mi Diario, el día que aún no ha amanecido, lo hará con la ciudad nevada. ¡Qué bonita es la nieve! Hoy, después de que se levanten los grumetillos y lleve a Gadea a la escuela, tendré mi clase de inglés. Después llegará una de las tareas más importantes que creo me he puesto casi cada día, el andar o hacer ejercicio físico. Ayer fueron 11 kilómetros. Y como contara en el programa, creo que el que me haya movido tanto desde el inicio de la primera travesía en alta mar (sesión de quimio) ha hecho que esté mejor y haya soportado bastante bien las travesías. Desde la primera travesía, allá por el 16 de septiembre, hasta hoy he andado 584 kilometros y he montado en bici 234. Mi Diario, si hubiera estado en casa sin hacer ejercicio, ceo que mi cuerpo y mi cabeza hubieran estado bastante peor. Por tanto, os recomiendo a todos que os mováis, sé que andar requiere tener más tiempo, pues trotar, uniros a mi movimiento Ca-Tro. Nadar, montar en bici. Sed activos. Vosotros y los que os rodean os lo agradecerán.
Después del paseo, que serán otros 10-12 kilometros, llegaré a casa y comeré. Luego turno de ponerme un poco más con los idiomas y hacer cosillas con la impresora 3D. A la pobre, últimamente no la dejo tranquila. Y después lo clásico, recoger a la grumetilla, merienda, cena y dormir. Como hoy, tomaré solo la infusión. Llevamos ya varios días seguidos sin tomar pastilla. No duermo más de 6 horas, pero me levanto bien y durante el día no estoy cansado.
Creo que por hoy, mi querido Diario, nada más.
Debes ser identificado introducir un comentario.