Querido cuaderno de Bitácora, undécimo día del cuarto y último viaje.
Hoy el día ha amanecido con lluvia, que parece parará durante varias horas a lo largo de la mañana. Mi noche… mi Diario, pues he tenido unas dos horas de estar despierto hasta que al final pude volver a conciliar el sueño. En total habré dormido como unas 5 horas y media, no creo que más. Pero es algo que no es nuevo en mi segunda semana de viaje, cuando la prednisona se va acumulando más en el cuerpo. Pero, es algo que no me causa estrés, es cuestión de solo varios días hasta que deje de tomarla y se vaya el cuerpo acostumbrando a no tenerla.
En un rato, cuando los grumetillos acaben de desayunar y aprovechando que Marta está en casa varios días de vacaciones, iremos a dar un paseo cuando la tripulación de tierra se haya llevado el preciado líquido rojo.
Al hilo de la extracción de la sangre. ¿Salvaremos esta semana otra vez la necesidad de recibir una transfusión? Llevo ya varias semanas en las que ando en esa barrera de anemia muy baja. Todo lo que leo de gente en Suecia que ha recibido el tipo de quimioterapia BEACOPP ha necesitado transfusiones, por lo que como ya me contara la Capitana el 4 de septiembre, es algo normal. Para paliar un poco la bajada de la Hemoglobina debido a las pócimas recibidas en el barco, estoy tratando de focalizar e incidir mucho en que casi toda la alimentación sea rica en hierro y vitamina C. Por ejemplo, suelo tomarme un smoothie o licuado de Kale, piña, plátano y naranja. Tratar de comer carnes ricas en hierro (solomillo de ternera, hígado de ternera); potajes de espinacas con alubias y morcillas. De aquí dar las gracias a Adela y Pura por mandármelas desde España. Harinas integrales con el pan que me hago en casa, que está compuesto de harina integral con harina de quinoa. Tomar chía con el tazón del desayuno junto con cereales integrales ricos. En fin, nunca en mi vida me había preocupado tanto de los componentes de los alimentos.
Por otro lado, en lo referente a mis dolores debido a las inyecciones, en el momento que escribo estas líneas me he tomado otra pastilla de Oxycodona para tratar de paliar unas molestias en la pelvis. Estas pastillas me las tomo ya un rato antes de que me inyecte la G-CSF. Pero, al igual que lo que os contara de experiencias de la gente en Suecia, mucha gente comenta lo mismo. En el momento que las inyecciones empiezan a hacer a la médula ósea a generar leucocitos, neutrófilos, etc. el cuerpo lo nota con dolores. Benditas pastillas que me permiten no tener que llamar, de momento, al carruaje especial para que me lleve al barco KS de emergencia.
Una vez se vaya la tripulación de tierra, probablemente, iremos a andar un poco y luego ya comer, y hacer más cosas hasta que llegue el turno de recoger a la grumetilla Gadea y pasar el resto del día como de costumbre. Sí que cabe decir que al menos ya llevo varios días estudiando lenguas extranjeras, por lo que el día se me pasa más rápido. Además, sigo modelando y «jugando» con la impresora 3D, con la que espero poder en breve decir que he ayudado a poder imprimir una prótesis de mano para gente discapacitada. Estoy en un grupo de gente que colabora a través de https://ayudame3d.org/ Os animo a que entréis en su web y donéis algo. Creo que lo que hacen es maravilloso. Y espero poder recibir en breve el correo con las medidas para poder hacer una para alguien.
Y mí querido Diario mañana más.
Debes ser identificado introducir un comentario.