Querido cuaderno de Bitácora, vigésimo cuarto día de una nueva vida.
Ayer acabó mi primera semana de trabajo tras haber llegado a la ansiada isla. Me doy por contento de cómo ha sido la semana. Sé que me repito, pero poco a poco iremos cogiendo ritmo. Si tras unas vacaciones cuesta cogerlo varios días, pues tras un período mucho más largo en el que ha habido tal desgaste físico y psicológico, pues un poquillo más es normal.
Al hilo de lo que ayer os contaba, mi amiga Eli me ha pasado el siguiente enlace. Mi Diario, te recomiendo encarecidamente que lo leas, lo que ahí se cuenta creo que es aplicable a pacientes que han superado un cáncer o que han superado una enfermedad grave o están con ella.
https://belenpicadopsicologia.com/sobrevivir-cancer/
Lo que allí Belén Picado cuenta es algo con lo que me siento muy identificado, y que mucha gente lo hará seguro. El título es «Sobrevivir al cáncer, ¿y ahora qué?”. En él se habla del Miedo a que el cáncer vuelva, Reincorporarse al ámbito laboral y social, Un duelo Postergado, El papel de la familia y al final algo vital que es Crecer con el cáncer.
Gracias Belén por escribir esto y a mi amiga por encontrarlo y pasármelo.
Intentaré mi Diario, en próximos días ir recopilando cosas que creo que pueden ser muy útiles tanto para grumetes que como yo han pasado por expediciones similares, como para grumetes que se embarcan en nuevas y apasionantes expediciones. Muchos, es cierto, no querríamos haber pasado por esto. Pero no cabe ahora darle más vueltas, sino aprovechar todo aquello bueno que tiene y ha tenido, que pasa y ha pasado en esta expedición, y en todo lo bueno que habrá y pasará en el futuro. Creo que para todos puede ser muy útil.
Hoy es sábado y como tal haremos lo que es rutina o lo normal que venimos haciendo casi todos los sábados desde que llegáramos a estas tierras. Desayunar, coger el coche para hacer la compra y hacer cosas de casa y descansar. Ya no digo si iré a correr o no. Cuando lo haga te lo diré al día siguiente. Y mi Diario, poco más por hoy.
Muchas gracias por enlazarme, Nacho. Y aprovecho para animarte a seguir con tu blog. Estoy segura de que muchas personas se sentirán muy identificadas con lo que cuentas. 🙂
Gracias a ti por lo que has escrito. Creo que es muy útil para mucha gente.