Querido cuaderno de Bitácora, primer día del cuarto y último viaje.
Arrancamos este día nublado con otra noche en la que he dormido bastante bien.
Una vez que los grumetillos han desayunado espero a mi carruaje para que me lleve al muelle. Hoy embarcamos en el barco KS. Hoy, si Dios quiere, será el último día en alta mar de larga duración. Las siguientes travesías son de menos de dos horas de duración. Hoy sería de esperar que como en las anteriores travesías el mar esté en calma y lleguemos a puerto tras unas cuatro horas.
Tras la travesía y ya en tierra firme, iremos a celebrar que ya solo quedan tres travesías cortas más, en el Max.
Una vez haya repuesto fuerzas con la clásica hamburguesa de cada primer día de viaje, seguiremos rumbo hacia el centro de la ciudad para seguir disfrutando de lo maravilloso que es vivir. Tras estos viajes pasados, mi Diario, te reconozco que para mí la vida es diferente. Valoras ciertas cosas mucho más que otras y te das cuenta de que lo material es accesorio, no fundamental. Que la vida es un regalo que nos han dado y hay que disfrutarla con tu familia y amigos. Y aquí es de justicia rendir un homenaje o tributo a esa persona maravillosa que está ahí siempre. Esa persona es Marta. Desde ese fatídico o no, 4 de septiembre, cuando nos reconfirmaron mi Linfoma de Hodgkin ha estado y está ahí. Marta, esta expedición sin ti hubiera estado llena de icebergs y muy difícil de llevar. Gracias, te quiero mucho y te pido perdón por todas esas veces que te gruño. Lo siento.
Querido diario, el resto del día será tranquilo. Estas dos semanas intentaré andar menos. Querría evitar que la hemoglobina baje de 80 para no necesitar la transfusión. Desde que empezara la quimioterapia he andado unos 455 km y montado en bici 200 km. Digamos que he estado moviéndome un poco. Pero me ha servido para que físicamente esté más fuerte para afrontar las sesiones de quimio y para que mi mente tuviera menos tiempo para pensar en lo duro que es estar con esa espada sobre la cabeza que implica tener un cáncer.
Y mi querido Diario mañana más.
Debes ser identificado introducir un comentario.