Querido cuaderno de Bitácora, décimo noveno día del segundo viaje.
Hoy es uno de los días más importantes desde que empezáramos esta expedición. Ayer el día parecía que iba a ser un día más como os contara. Pero de camino a casa pasamos por la estafeta de correos y… y… recogimos muchos mensajes de ánimo y afecto. Pero uno de ellos fue especial, de esos que nunca se van a olvidar en la vida. Este mensaje era un vídeo, que podéis ver a continuación. GRACIAS. Gestos y detalles así muy difícilmente se pueden compensar. GRACIAS
Después de haber llorado durante largo tiempo tras verlo, llegó el momento de preparar la merienda, cena e ir a dormir. La familia se fue pronto a la cama, yo también, pero no fue hasta la 1 de la madrugada que cayera dormido. Al final fueron como casi 4-5 horas de sueño.
El día ha amanecido fresco. Nada raro para estas fechas y en estas latitudes. Marta y los grumetillos ya se han levantado y desayunado. Estamos todos esperando la llegada del carruaje que nos lleve al KS para afrontar este trepidante día. A las 8.00 pasamos por quirófano para poner el catéter subcutáneo o reservorio o Port-a-Cath. Tras la recuperación de la cirugía llegará el turno de cambio de barco, del Gamla KS al Nyo KS, es decir, del viejo al nuevo KS. En el nuevo tenemos cita con la Capitana para recibir la información relativa al PET-TAC del lunes y cómo ha respondido mi cuerpo a las 8 travesías a alta mar donde recibiera la quimioterapia. Con esos datos, ya nos dirá cómo afrontar el resto de la expedición restante. Quiero destacar que en el mejor de los casos, nos encontramos cerca de llegar al punto medio de esta expedición.
Y aunque pensaba que os contaría mañana como han ido los resultados. Creo oportuno el deciros que contra todo pronóstico según la Doctora, no hay rastros ya de células cancerosas. Podríamos decir que hay REMISIÓN COMPLETA, ojo, en esta fase. Nada de a largo plazo. Es decir, podemos pensar que esa isla soñada a la que llegar está cada día más cerca. Allí en lontananza se ve la silueta de la isla, pero nos quedan aún dos viajes con sus cuatro travesías a alta mar cada uno. Una vez acabados esos viajes, en aras, de tener un resultado completo, tendré un PET-TAC, a priori, en enero. Así habrá pasado más tiempo sin líquidos en el cuerpo. Y podríamos dar tiempo a ver si mi “amigo” que ahora no está, le da por volver. Suele ser un tipo con gran apego a su huésped anterior.
Pero de momento, es un día para estar alegre, pese a los dolores que tengo por la cirugía del catéter. De esto solo puedo deciros que ha sido mucho más largo y complejo de lo esperado. Siempre suelen tardar como 15-30’ en poner un catéter subcutáneo, pues en mi caso, 75-90’ es decir… tres veces más, pues no encontraban la vena subclavia. Con todo el hurgar ahí dentro, tengo bastantes molestias… pero bueno, nos quedaremos con que la noticia de después compensa con todo lo demás.
Y luego después de recibir los resultados, turno de coger un carruaje y volver a casa y pasar el resto del día. Y ya empezaremos otro fin de semana en el que poder estar con amigos.
Y Querido diario, mañana más.
Que video mas bonito! y los resultados aun mejores, primeros kilómetros de este maratón superados ahora toca llanear e ir sumando kilómetros! animo capitan!